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El viernes y sábado, 18 y 19 de noviembre, los dos primeros días de El Buen Fin , la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 230 reclamaciones.
De ese total 88 ya fueron conciliadas a través de Conciliaexprés y las restantes se encuentran en proceso de solución.
Solamente con las resueltas recuperó en favor del consumidor 35 mil 790 pesos, siendo los principales motivos de reclamos cancelaciones de compra con 119, incumplimiento de ofertas o promociones 34 y cobro indebido 14.
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En total la Profeco dio, en esos dos días 4 mil 794 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, además de que en 126 casos se detectó publicidad con posible incumplimiento, que fue retirada o corregida.
“De las cuentas oficiales de Profeco en redes sociales, se han atendido 169 casos de consumidores que buscaron atención por esta vía”, dijo Profeco.
La Profeco pidió a los consumidores entrar al portal El Buen Fin ( https://elbuenfin.profeco.gob.mx/ ), para comparar precios de productos de mayor demanda en esta temporada.
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afcl