Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
A un día de que inicie la doceava edición de El Buen Fin , los mexicanos ya tienen planeado qué van a comprar, de acuerdo con el último análisis de Kantar , agencia de investigación de mercados.
El estudio muestra que nueve de cada 10 mexicanos planean comprar algún producto en esta edición de la campaña de ofertas y descuentos.
Esta ocasión, las categorías de mayor consumo son: ropa/zapatos, hogar e indulgencias .
Lee también Sigue estos consejos para aprovechar el Buen Fin 2022 al máximo
“En esta doceava edición, una categoría que se destaca del resto con un crecimiento de 7 puntos porcentuales es ropa y calzado: 94% prevé adquirir alguna pieza en estas categorías”, muestra el análisis de la firma.
“En segunda posición se encuentran los artículos de cómputo o electrónica , y aunque esta categoría ha estado en todas las ediciones en el top histórico, en esta ocasión bajó 7 puntos porcentuales contra 2021, y ahora sólo 88% tiene la intención de compra en este rubro”.
Lee también ¿Realmente bajan los precios durante el Buen Fin? Profeco responde
¿DÓNDE COMPRARÁN LOS MEXICANOS?
Amazon sigue liderando como tienda predilecta online para comprar algún artículo de cómputo o electrónica (65%), seguida de Mercado Libre (43%), mientras que Liverpool destaca con 24% en las categorías de vestido y calzado, así como de muebles, con 29%, señala Kantar.
Además, Shein continúa por segundo año en la preferencia de los mexicanos y mantiene la relevancia para las categorías de vestido y calzado como lugar de compra, con 28%.
“Si bien el canal digital tomó gran relevancia durante el confinamiento, en esta edición de El Buen Fin los mexicanos prefieren salir de sus casas para hacer las compras (60%) y sólo cuatro de cada 10 comprarán vía online”, dijo Kantar.
Lee también Pantallas de un peso, error o no, tiendas deberán cumplir oferta: Profeco
¿CÓMO PAGARÁN?
En cuanto al método de pago, aunque el contexto económico actual no es el escenario ideal para generar deudas, el análisis arroja que 72% pagará con su tarjeta de crédito , teniendo un crecimiento de 6 puntos porcentuales contra 2021. En tanto, 42% lo hará con débito y sólo 39% pagará en efectivo.
“De los mexicanos que sí planean gastar en El Buen Fin, el promedio de desembolso máximo en ambos canales de compra será de 5 mil 400 pesos contra 9 mil pesos del año anterior”, destacó Kantar.
Además, a diferencia de ediciones anteriores, este año las redes sociales continúan teniendo relevancia, pero al comprar más en el canal físico, los mexicanos se informarán directamente en el punto de venta para enterarse de las promociones de El Buen Fin.
Lee también El Buen Fin. Cuatro factores a analizar antes de comprar, según Profeco
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr/mcc