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Buen Fin impulsa la venta de autos en noviembre

En noviembre destaca el desempeño de las marcas Subaru, Peugeot y Volvo con crecimientos en ventas de 37%, 15% y 6%, respectivamente

Foto: Archivo
02/12/2020 |10:16Sara Cantera |
Redacción El Universal
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En noviembre, la venta de vehículos nue vos fue de 95 mil 485 unidades, un 23.5% menos respecto al número de unidades comercializadas en noviembre de 2019, según cifras del .

Sin embargo, es un volumen de venta 13% superior a lo registrado en octubre, gracias al impulso que les dio el Buen Fin .

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores , comentó que el incremento de 13% en comparación con octubre, lo cual es un dato positivo, se ubica en la marcada estacionalidad del mercado automotor.

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“El Buen Fin enmarcó el inicio de la temporada de mayores ventas en el año (noviembre y diciembre) que representan casi el 20% del total anual”, explicó.

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Las promociones de los fabricantes y sus redes de distribuidores contribuyeron a mejorar la disposición de compra, concatenado con un mejor ánimo de una parte del grupo de consumidores con capacidad de compra que venían posponiendo la adquisición de un vehículo y que se mostraron dispuestos a optimizar su inversión con la oferta comercial disponible.

En noviembre destaca el desempeño de las marcas Subaru, Peugeot y Volvo con crecimientos en ventas de 37%, 15% y 6%, respectivamente.

Las automotrices con el mayor volumen de venta en el mercado mexicano: Nissan, General Motors y Volkswagen reportaron una caída de 28%; 30% y 24%, respectivamente.

AMDA agregó que con el resultado del mes pasado, se confirma la tendencia de una recuperación sostenida, pero lenta a partir del shock causado por el cierre de actividades en abril y mayo para combatir el Covid-19.

Así como el inicio de la fase estacional de fin de año y persistencia de riesgos en el escenario de corto plazo por incremento de contagios.

“La perspectiva de corto plazo apunta a un escenario similar a los últimos meses, ubicando el riesgo principal en un incremento acelerado de contagios que lleven a las autoridades a restringir actividades económicas y movilidad”, adelantó Rosales.

En el acumulado enero-noviembre, se vendieron 843 mil 986 vehículos nuevos, lo que significa un retroceso de 29% con relación al mismo periodo de 2019.

vcr/acmr

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