En noviembre, la venta de vehículos nue vos fue de 95 mil 485 unidades, un 23.5% menos respecto al número de unidades comercializadas en noviembre de 2019, según cifras del .

Sin embargo, es un volumen de venta 13% superior a lo registrado en octubre, gracias al impulso que les dio el Buen Fin .

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores , comentó que el incremento de 13% en comparación con octubre, lo cual es un dato positivo, se ubica en la marcada estacionalidad del mercado automotor.

“El Buen Fin enmarcó el inicio de la temporada de mayores ventas en el año (noviembre y diciembre) que representan casi el 20% del total anual”, explicó.

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Las promociones de los fabricantes y sus redes de distribuidores contribuyeron a mejorar la disposición de compra, concatenado con un mejor ánimo de una parte del grupo de consumidores con capacidad de compra que venían posponiendo la adquisición de un vehículo y que se mostraron dispuestos a optimizar su inversión con la oferta comercial disponible.

En noviembre destaca el desempeño de las marcas Subaru, Peugeot y Volvo con crecimientos en ventas de 37%, 15% y 6%, respectivamente.

Las automotrices con el mayor volumen de venta en el mercado mexicano: Nissan, General Motors y Volkswagen reportaron una caída de 28%; 30% y 24%, respectivamente.

AMDA agregó que con el resultado del mes pasado, se confirma la tendencia de una recuperación sostenida, pero lenta a partir del shock causado por el cierre de actividades en abril y mayo para combatir el Covid-19.

Así como el inicio de la fase estacional de fin de año y persistencia de riesgos en el escenario de corto plazo por incremento de contagios.

“La perspectiva de corto plazo apunta a un escenario similar a los últimos meses, ubicando el riesgo principal en un incremento acelerado de contagios que lleven a las autoridades a restringir actividades económicas y movilidad”, adelantó Rosales.

En el acumulado enero-noviembre, se vendieron 843 mil 986 vehículos nuevos, lo que significa un retroceso de 29% con relación al mismo periodo de 2019.

vcr/acmr

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