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La queja que más atendió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en tres días de El Buen Fin, del 15 al 17, fue contra proveedores que no respetaron el precio anunciado.
De las 241 inconformidades, que se recibieron hasta las 19 horas del 17 de noviembre, 43 fueron de consumidores que aseguraron que la tienda pretendió darles un precio distinto al de la promoción.
La Profeco dijo que atendieron también a 38 personas afectadas por incumplimiento de la promoción; 32 por incumplimiento de oferta; 27 por cancelación unilateral de compra y 24 por negativa a la entrega del producto, entre otras.
Del viernes 15 a las 19 horas del domingo 17 de noviembre “se tiene un registro de 241 inconformidades, de las cuales 173 fueron conciliadas, 63 siguen en trámite, cuatro no se conciliaron y una se canalizó a otra dependencia”.
La tienda de autoservicio que más inconformidades registró fue Walmart con 52; seguido de Bodega Aurrera y Coppel con 16 cada una, 14 Soriana, 14 Sam´s Club, 11 Sears y 10 para Liverpool, entre otros proveedores.
Por estas acciones resueltas la Profeco recuperó, a favor de los consumidores, un monto de un millón 84 mil 100 pesos.
En un comunicado, la Profeco dijo que se dieron 10 mil 662 asesorías a través de las Oficinas de la Defensa del Consumidor y del Teléfono del Consumidor.
Mañana será el último día de El Buen Fin, evento que tiene una duración de cuatro días, del 15 al 18 de noviembre, por lo que la Profeco invitó a los consumidores a reportar abusos, irregularidades y solicitar asesorías al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722; así como de las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco”.
mahc/mgm