Aún con y presiones inflacionarias que prevalecen en los bolsillos, los consumidores en el país aumentarán su gasto para , dijo la agencia de investigación de mercados, Kantar.

“De los mexicanos que sí planean gastar en El Buen Fin, el promedio de desembolso máximo para el canal digital será de contra los tres mil 771.34 pesos del año anterior mientras que para los establecimientos físicos, habrá una inversión mayor. Para este canal los mexicanos tienen planeado desembolsar un promedio de siete mil 304.25 pesos contra los cinco mil 747.62 pesos del año anterior”, destacó la firma.

La firma explicó que en esta 14a edición de El Buen Fin, la categoría que más destaca del resto es ropa con 51% y calzado con 49%, con un aumento de 10 puntos respecto del año pasado y el 100% de los consumidores prevé adquirir alguna pieza en estas categorías.

Lee también

En segunda posición se encuentran los artículos de cómputo o electrónica, donde la intención de compra bajó 19 puntos, y 69% de los mexicanos va adquirir algún producto en este rubro.

Otra categoría que pierde un poco relevancia, añadió, es línea blanca o muebles para el hogar, ya que solo 56% va a comprar algún producto para el hogar, representando una reducción de seis puntos respecto de la edición pasada, pero sigue siendo la favorita de los mexicanos.

“El 50% de los consumidores comprarán algún producto en cosméticos o perfumería, subiendo 15 puntos contra 2023. Mientras que juguetes al igual que infantiles subieron 7 puntos. El 25% se anticipará en la compra de juguetes para hacer felices a los pequeños reyes del hogar y solo el 18% comprará en infantiles”, explicó.

Lee también

Buen Fin 2024: Canal físico, favorito de los mexicanos al comprar

Los mexicanos mantienen su preferencia por salir de sus casas para hacer la compra física con 56% , ya que gran parte de éstas están planeadas para realizarse en un establecimiento o tienda mientras que solo el 44% lo hará a través de un canal digital.

Para los canales físicos, Bodega Aurrera sube dos posiciones y se convierte en el líder para la compra en tienda, destacando las categorías de cómputo y electrónica con un 34% así como en línea blanca y muebles con un 28%. En segunda posición se encuentra Coppel para ir de compras, con mayor preferencia en ropa y calzado.

Kantar añadió que este año Walmart, se encuentra en la tercera posición, aunque por quinto año no participará en el Buen Fin directamente. En cuarta y quinta posición se encuentran Liverpool y Chedraui respectivamente.

Lee también

En la parte de comercio electrónico, de acuerdo con Kantar, Amazon sigue liderando como tienda predilecta online para comprar algún artículo de cómputo o electrónica con 85% y maquillaje o perfumería con 67%, seguida de Mercado Libre, siendo la favorita para adquirir ropa o zapatos con 44%; mientras que Coppel destaca en la tercera posición con su tienda y toma relevancia para adquirir línea blanca o muebles

En cuanto al método de pago, los mexicanos buscan no endeudarse y este año el 63% pagará sus compras en efectivo, subiendo 16 puntos contra el año anterior. 54% lo hará con débito, mientras que el 52% pagará con crédito, bajando 11 puntos respecto del 2023.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses