La Procuraduría Federal del Consumidor () atendió 44 inconformidades en el primer día de El Buen Fin, de las cuales resolvió 34 quejas, ocho más siguen en trámite, una no se concilió y otra más correspondió a otra dependencia.

Tras lograrse la conciliación entre los y las empresas involucradas se recuperó un monto en favor de los compradores por 578 mil 15 pesos.

Entre las empresas que más fueron señaladas por los quejosos fueron: Walmart, Soriana, Liverpool, Bodega Aurrera y Coppel.

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La Profeco informó que la mayor parte de las quejas tuvieron como reclamación el incumplimiento de las ofertas, con nueve casos; seguido de siete negativas a cumplir con una promoción; seis cancelaciones de compra; cinco comercios no respetaron el precio anunciado y en dos ocasiones hubo falta de información sobre el producto, entre otras.

Como regularmente ocurre la mayor parte de las quejas se presentaron en la Ciudad de México, que hasta el momento suma seis; seguido de Jalisco, Tamaulipas, Chiapas y Estado de México con cuatro cada uno; Oaxaca y Veracruz con tres por cada entidad; y Tabasco, Hidalgo y Puebla con dos cada uno.

Adicionalmente la Profeco otorgó dos mil 46 asesorías a los consumidores a quienes se les explicaron sus derechos como consumidores.

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La dependencia atiende a los consumidores en esta décima cuarta edición de El Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre, con el despliegue de mil 499 personas servidoras públicas, además de que cuenta con 366 brigadas móviles en igual número de centros comerciales, lo que significó un aumento de 22% con respecto al 2023.

Además de que se incrementaron los módulos fijos de 145 a 163 y 200 personas atenderán el Teléfono del Consumidor 5555688722.

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desa/mgm

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