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A unas horas del arranque de El Buen Fin 2024, las expectativas del sector respecto al crecimiento de ventas son positivas para la edición de este año sin que las condiciones macroeconómicas y advertencias de desaceleración de la actividad mermen el ánimo de los consumidores.
En entrevista con El Universal, el director general de Mercado Libre México, David Geisen, dijo que se observa una demanda muy sólida en la población con lo que a partir de estos días de descuentos y rumbo a las compras de la temporada navideña, hay buenas expectativas en ventas y un mayor uso del comercio electrónico.
“Veo buenas señales de fin de año, con una temporada potente entre noviembre y diciembre, donde seguramente más personas van a querer comprar en línea”, dijo.
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Este lunes, la consultora Kantar informó que durante esta Buen Fin, los mexicanos que planean realizar compras en línea destinarán en promedio cuatro mil 669.79 pesos, un incremento del 24% respecto al año pasado, cuando el gasto promedio fue de tres mil 771.34 pesos.
Respecto a las tiendas físicas, se espera un desembolso promedio de siete mil 304.25 pesos, lo que representa un aumento del 27% frente a los cinco mil 747.62 pesos registrados en 2023.
Varios actores coinciden en la expectativa positiva para la edición 2024 de El Buen Fin. La semana pasada, Google México informó que hay una mayor intención de compra este año por parte del público consumidor, de hasta 5 puntos porcentuales respecto de 2023, donde seis de cada diez consumidores prevén adquirir algo en este evento de descuentos.
“Se está haciendo mucha comparación. El consumidor mexicano está siendo más consciente por lo que compra. Están definiendo qué quieren comprar, porque la billetera no es ilimitada. Ya están comparando muchísimo más”, dijo el líder de la industria de retail en Google México, Juan Vallejo.
Esperan crecimiento de 15% en comercio electrónico en 2024
El director senior de Marketplace para México de Mercado Libre, Alejandro Caballero, dijo que se espera un crecimiento de 15% en comercio electrónico al cierre del año en curso, con lo que se pueden superar las ventas registradas en otros años en grandes temporalidades de descuentos.
“Hemos roto récord en cada evento, eso quiere decir que el Hot Sale pasado vendimos más que en el Buen Fin pasado y el Buen Fin pasado más que el hot sale antepasado. Tenemos una expectativa muy grande”, dijo.
La firma de origen argentino dijo que habrá varias ofertas y opciones de pago para sus clientes, con lo que se consolidará como la tienda en línea más utilizada por el público mexicano.
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El directivo resaltó que en años pasados, en El Buen Fin, las categorías de productos con mayor demanda en su plataforma incluyen consolas y videojuegos, vestuario y calzado, celulares y telefonía, electrodomésticos, así como artículos de deportes y fitness.
Para este año, la firma ha incrementado su oferta, con más de 15 millones de promociones que incluyen descuentos de hasta el 60% en más de 20 categorías, entre las que destacan moda, belleza, tecnología, hogar y deportes.
desa/mgm