En esta décima cuarta edición de , los consumidores prefirieron comprar productos de electrónica y tecnología, ya que 79.4% de los bienes adquiridos fueron de esas categorías, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (-Servytur), Octavio de la Torre.

Otras de las categorías de productos que más se vendieron fueron: con 15.9% y línea blanca con 4.7%, de acuerdo con un sondeo hecho por dicho organismo.

De la Torre dijo que el canal más utilizado para realizar las compras fueron las tiendas físicas con 75%, mientras que el 25% de los encuestados dijo que en línea.

Lee también

En las estadísticas preliminares de El Buen Fin 2024, que surgieron de las encuestas hechas a cámaras empresariales, la Concanaco-Servytur dijo que el 42% de las empresas dijo que darán descuentos directos, el 31% que serán meses sin intereses y 27% aseguró que serían promociones de tres por dos o de dos por uno.

El 83% de las cámaras de comercio del país dijeron que organizaron actividades de inauguración y que lograron una sinergia con autoridades locales y comerciantes para garantizar una jornada segura y festiva; además de que el 67% designó personal operativo para brindar apoyo a sus afiliados y monitorear las actividades comerciales.

De la Torre dijo: “Estos resultados preliminares son una muestra del compromiso del sector comercial por dinamizar la economía. Además, fortalecen el papel de El Buen Fin como una herramienta para impulsar el comercio formal y los negocios locales, clave para el desarrollo económico del país”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses