Más de dos terceras partes de los mexicanos que realizaron compras en línea durante los cuatro días de El Buen Fin prefirieron adquirir productos en un horario vespertino, de acuerdo con estudios de años pasados.
“Los horarios de la tarde y la noche contribuyen al de las ventas74% en línea que suceden en El Buen Fin. A los mexicanos les gusta comprar on line en El Buen Fin entre la tarde y la noche; en la tarde entre 1 y 7 pm y en la noche de las 7:01 a las 11:59 pm, es decir 36% en la tarde y 38% en la noche”, dijo la vicepresidenta de Marketing y ventas de Incubeta, Mónica Elías.
Explicó que de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) los que más compran son las personas de entre 35 y 44 años, a quienes se les atribuye el 30% del total de adquisiciones hechas en El Buen Fin; el 27% lo realizan los consumidores de entre 25 y 34 años y el 23% las personas de entre 18 y 24 años.
Dijo que a partir de la pandemia las compras en línea crecieron y aunque se concentran más en la población joven “cada vez más personas pierden el miedo y utilizan plataformas digitales para hacer compras en línea, a pesar de que hay un volumen de gente no bancarizada”.
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Ventas en línea se incrementaron 24% en Buen Fin 2023
El año pasado las ventas on line registraron 24% de incremento durante el Buen Fin, sobre todo por el aumento de compras de electrónicos y moda que son las categorías que más se compran, de acuerdo con la AMVO, expuso Elías.
Por categoría las mayores ventas en línea en El Buen Fin 2023 fueron de computadoras, tablets y celulares en 20%, seguido de moda con casi 17%, electrodomésticos grandes y línea blanca con 8.2%, muebles y decoración con 5.8%, juguetes 5.1%, belleza, cuidado personal y accesorios 4.2%, cuidado del hogar 3.6% y audio, televisiones y videos con 2.9%, entre otros.
Elías explicó que las ventas durante El Buen Fin regularmente se concentran entre el primer y el cuarto día del evento; además de que es la época del año en que las empresas más invierten en publicidad digital.
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Una de las ventajas que tienen los comercios es que con las compras que se hacen en los cuatro días que dura el evento pueden obtener información sobre gustos y necesidades de compra de sus consumidores para estrategias futuras. Por ejemplo, si una persona compra un colchón y persianas, se le pueden ofrecer más adelante muebles porque se puede suponer que está amueblando un bien inmueble.
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