La decimocuarta edición de El Buen Fin se realizará del viernes 15 al lunes 18 de noviembre de 2024. Durante esta temporada de promociones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda corroborar al momento de comprar que los proveedores no utilicen frases o elementos que puedan inducir a publicidad engañosa.
Antes de realizar una compra, esta institución gubernamental aconseja verificar la información cuidadosamente: etiquetas, características del producto y que las fotografías sea reales. En caso de que un negocio se niegue a cumplir con las promociones y descuentos ofertados, la Profeco pone a disposición del comprador múltiples plataformas para presentar quejas. El objetivo de la institución es atender dudas en temas de consumo, así como asesoría para proteger los derechos del consumidor.
Si un proveedor no respeta precios, cantidades, plazos, términos y condiciones, garantías, es deficiente el servicio que brinda o el producto no es lo que esperabas, la Profeco orienta al consumidor para presentar una queja y hacer que sus derechos sean respetados.
Esta institución cuenta con opciones distintas para realizarla:
Lee también Comercios esperan incrementar 30% ventas por El Buen Fin; Black Friday ofrece ofertas de hasta 90: Concanaco
La Procuraduría Federal del Consumidor tiene una línea llamada Teléfono del Consumidor (Telcon). Para la Ciudad de México y el área metropolitana el número correspondiente es 55 5568 8722. En cambio, para el interior de la república puede llamarse al 800 468 8722 lada sin costo.
Por otro lado, también mediante correo electrónico es posible contactar a la procuraduría. En caso de que un local incumpla con sus descuentos, es necesario escribir a asesoria@profeco.gob.mx.
Finalmente, Profeco atiende consultas a través de la red social X. Para externar una molestia con un negocio, el cliente puede comunicarse con esta institución mediante la cuenta de Atención Profeco (@AtencionProfeco).
Lee también Buen Fin 2024: Empresas esperan romper récord de ventas; confían aumenten compras por comercio electrónico
em/mgm