Cartera

Buen Fin 2024: ¿Cómo presentar una queja en Profeco si negocios no respetan ofertas durante esta temporada?

Si un proveedor no respeta precios, cantidades, plazos, términos y condiciones y garantías, la procuraduría orienta al consumidor para presentar una queja y hacer que sus derechos sean respetados

La Profeco pone a disposición del comprador múltiples plataformas para presentar quejas si un local incumple con sus promociones durante El Buen Fin 2024. Fotoarte: El Universal
13/11/2024 |21:48Erick Moctezuma |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

La decimocuarta edición de se realizará del viernes 15 al lunes 18 de noviembre de 2024. Durante esta temporada de promociones, la () recomienda corroborar al momento de comprar que los proveedores no utilicen frases o elementos que puedan inducir a publicidad engañosa.

Antes de realizar una compra, esta institución gubernamental aconseja : etiquetas, características del producto y que las fotografías sea reales. En caso de que un negocio se niegue a cumplir con las promociones y descuentos ofertados, la Profeco pone a disposición del comprador múltiples plataformas para presentar quejas. El objetivo de la institución es atender dudas en temas de consumo, así como asesoría para proteger los derechos del consumidor.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Opciones para realizar una queja en Profeco

Si un proveedor no respeta , , , y , , es deficiente el servicio que brinda o el producto no es lo que esperabas, la Profeco orienta al consumidor para presentar una queja y hacer que sus derechos sean respetados.

Esta institución cuenta con opciones distintas para realizarla:

  • Acudir a una de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a su domicilio. En estas oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor se brinda atención en un horario de atención de 9 a 15 horas, en días hábiles
  • A través de Concilianet y Conciliaexprés, con las empresas que se encuentran registradas

Lee también

Contacta a Profeco por teléfono, correo electrónico y X

La Procuraduría Federal del Consumidor tiene una línea llamada Teléfono del Consumidor (Telcon). Para la y el área metropolitana el número correspondiente es 55 5568 8722. En cambio, para el interior de la república puede llamarse al 800 468 8722 lada sin costo.

Por otro lado, también mediante es posible contactar a la procuraduría. En caso de que un local incumpla con sus descuentos, es necesario escribir a asesoria@profeco.gob.mx.

Finalmente, Profeco atiende consultas a través de la red social . Para externar una molestia con un negocio, el cliente puede comunicarse con esta institución mediante la cuenta de Atención Profeco (@AtencionProfeco).

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/mgm

Te recomendamos