Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
El director general de Mercado Libre en México, David Geisen, reportó un incremento de 40% en ventas y volumen en la plataforma en la edición de El Buen Fin 2023 que concluyó este lunes.
“Positivamente sorprendidos por los resultados de este Buen Fin que desde mi punto de vista es el resultado de una muy buena oferta comercial, los beneficios en los medios de pago, los diferentes bancos emisores, nuestra tarjeta de crédito y la logística en donde nos enfocamos en reducir los tiempos de entrega”, dijo el directivo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo dijo que los consumidores mexicanos se previeron para realizar sus ventas en los días de oferta, donde el mayor reto fue logístico al registrarse casi 50% de las entregas entre el mismo día de compra y el día siguiente.
“El consumidor mexicano sabe aprovechar muy bien El Buen Fin. Lo que vemos a lo largo de los días previos al evento es que van sumando productos a sus favoritos y sus carritos. Esta actividad aumenta bastante y esto es un claro signo de que el usuario se está preparando para comprar y aprovechar las ofertas. Dado que los volúmenes crecieron en 40% veo a un consumidor con bastante poder adquisitivo en esta fecha”, dijo.
Lee también: El Buen Fin: Profeco reporta 225 reclamaciones en tres días
¿Qué fue lo más comprado en El Buen FIn 2023 en Mercado Libre?
De acuerdo con Geisen, las categorías más solicitadas en El Buen Fin 2023 se mantuvieron sin cambios respecto del año previo, siendo ropa, calzado, bolsas en general las que más destacaron, junto con electrónica y particularmente teléfonos móviles, consolas de videojuegos, televisiones, hogar y muebles.
“Productos más vendidos en valor, todas las diferentes variantes del iPhone 15 de recién lanzamiento, de consolas la Xbox tanto la x como la S, Y la Nintendo Switch. En televisiones principalmente Hisense y TCL”, detalló.
Lee también: ¿Cuándo es el Black Friday 2023? El día más esperado de los amantes de los descuentos y promociones
En más venta por unidades, el directivo explicó que el sector de salud y belleza se llevó el primer lugar, con geles de limpieza, cremas, protectores solares, seguido de audífonos inalámbricos y dispositivos de streaming como Roku.
“Como no puede faltar en México vendimos muchísimo tequila. También entra dentro del top 5 en los mayores volúmenes de venta”, añadió.
rtd/rmlgv