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Buen Fin 2023: Desconfianza en ofertas pega más que inflación; mexicanos comprarán más en línea, prevén

Los datos de la AMVO muestran que para este año, aumentó la baja probabilidad de compra durante el Buen Fin respecto del año anterior

Entre las categorías que tendrán más compras, resalta moda, electrónicos y viajes, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online. Foto: Especial
17/10/2023 |12:32
Antonio Hernández
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En la edición 2023 de , ocho de cada 10 mexicanos tienen intención de hacer compras en línea, en un contexto donde la desconfianza en las ofertas impacta más que el escenario de y las deudas, dijo la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

“Lo que sí vemos es que hay una pequeña desaceleración de la velocidad de crecimiento de intención de compra en El Buen Fin. Sí hay incertidumbre de ingresos en algunos de los consumidores pero no necesariamente ha sido la barrera más fuerte de compra. Ha sido muchas veces la desconfianza en las promociones”, explicó la directora de Inteligencia y Estudios de Mercado de la AMVO, Daniela Orozco.

En conferencia de prensa sobre la expectativa de ventas en línea para la próxima edición de que se realizará del 17 al 20 de noviembre de este año, la AMVO dijo que el contexto de clientes con mayor endeudamiento debido al escenario económico, pueden aprovechar para invitarlos a cuidar más sus recursos y apegarse a su presupuesto de compras.

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“En temas de deudas e inflación será algo que también dependerá de cómo las marcas sean lo suficientemente sensibles para entender que este es un momento en que se puede incentivar mucho más bien al ahorro, a poder incentivar las compras de los consumidores con el presupuesto que ya tienen, porque ya planearon su gasto”, explicó la directiva.

Orozco recordó que en la edición 2022 de El Buen Fin, se tuvo un crecimiento de 31% en las ventas en línea durante los días de promociones, con lo que el comercio electrónico tuvo una participación de 19% del total de ventas en el evento, sin que hasta el momento se tenga una expectativa puntual de cuánto podrían representar en 2023 las ventas a través de canales digitales.

“Es una tendencia que vemos seguir a crecimientos a doble dígito en comercio electrónico. Veremos cómo responde este año”, comentó.

Los datos de la AMVO muestran que para este año, aumentó la baja probabilidad de compra durante el Buen Fin respecto del año anterior.

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Buen Fin: Consumidores siguen desconfiando de las ofertas

La AMVO mostró que 45% de los consumidores no confía en las promociones de El Buen Fin, mostrando una tendencia a la baja, seguida de la incertidumbre económica actual y la inflación que impacta en el poder de compra, con 25%, además de esperar otras ofertas con 24% de los consumidores y un 22% de la población que indica no tener dinero para comprar en esas fechas.

En el caso contrario, 68% de los usuarios indica que comprará durante El Buen Fin para aprovechar descuentos y promociones, mientras que un 54% dice que el evento ofrece una amplia variedad de productos y servicios con 54%.

Entre las categorías que tendrán más compras, resalta moda, electrónicos y viajes, además de que los compradores buscan medios de pago más allá de las tarjetas de crédito y débito.

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vcr/mcc

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