Aún no hay cifras oficiales sobre el monto total de las ventas generadas en el periodo de ofertas en la edición número 12 del Buen Fin 2022 que se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre, pero la Concanaco estimó que se rebasó la meta de 195 mil millones de pesos.
“Estamos esperando a que la secretaría de Economía y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las proporcione”, dijo el tesorero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), Octavio de la Torre Steffano.
En entrevista al término del sorteo fiscal del Buen Fin, dijo que todavía se están haciendo los ajustes para poder proporcionar esa información.
Lee también: ¿Tienes un negocio o quieres emprender uno? Estos cursos de Concanaco son para ti
“Están haciendo el análisis y después las van a publicar”, señaló el también vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Concanaco-Servytur.
En cuanto a las ventas, la secretaría de Economía y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) van a proporcionar ese resultado total en términos económicos, precisó.
“Tendríamos que esperar a que Economía y el SAT estén publicando oficialmente; estamos esperando que se supere la meta del año pasado”, puntualizó.
Lee también: Turismo por Día de la Virgen de Guadalupe generará 14 mil mdp: Concanaco
A la Concanaco-Servytur, acotó, le tocó reportar los movimientos en el portal y el crecimiento de establecimientos registros que superó el 25%, porcentaje que calificó de interesante sobre todo porque se están tratando de enfocar, tras la pandemia, en que los comercios se puedan sumar al escaparate virtual, ventas en línea y reservas a través de ese tipo de aplicaciones.
De ahí que ellos publicaron una aplicación llamada El Buen Fin Concanaco 2022 y Concaclick que aún sigue vigente.
Lee también: Esta es la multa por no actualizar el buzón tributario del SAT
Según el representante de la cámara, el resultado fue interesante porque permitía a las empresas también mostrar sus promociones y descuentos.
En cuanto a participación o mayor afluencia, dijo que se tiene que ver cómo se comportó el mercado porque se tuvieron más comercios registrados en plataformas digitales, mismo que desde 2017 empezó a crecer mucho.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
tjm