Cartera

Walmart y Liverpool lideran reclamaciones en primer día de Buen Fin: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor indicó que las principales quejas de los clientes fueron que las tiendas no respetan el precio anunciado, además de cargos adicionales no autorizados

Foto: Especial
11/11/2021 |17:11
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

En el primer día de las tiendas contra las que más reclamaciones se presentaron de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) fueron tiendas de autoservicio y departamentales.

Las cuales encabezan: Walmart y Liverpool , con cinco cada uno, seguidos de Sam’s Club , con cuatro. Soriana y Volaris tres y Viva Aerobús , dos.

Los principales motivos de reclamación fueron: no respetar el precio anunciado, cargos adicionales no autorizados, incumplimiento de promoción, incumplimiento de oferta, no respeta meses sin intereses, entrega de producto dañado, no informar de términos y condiciones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también: 

Además de negativas a cancelar las compras o a entregar el producto o a vender productos en existencia.

De acuerdo con la Profeco “la lista de ciudades con mayor número de reclamaciones la encabezan Guadalajara, Puerto Vallarta, Culiacán y Chihuahua, con tres cada una”.

En tanto que los productos con más reclamaciones fueron: Ropa y zapatos con seis reclamaciones, Vuelos y Transporte cinco, alimentos y bebidas cuatro, Juguetes cuatro, celulares y tecnología tres, muebles dos, electrodomésticos dos, servicios de telefonía dos, blancos dos y línea blanca dos.

Lee también:

vare/nv

Te recomendamos