Más Información
New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Avioneta se estrella contra almacén comercial en Fullerton, California; suman dos muertos y 18 heridos
Las diferencias de precios de las computadoras portátiles o laptops , entre distintas cadenas de autoservicio y departamentales, es mucho menor que las pantallas, lavadoras y refrigeradores, de acuerdo con la Profeco .
Sobre todo si se trata de las computadoras más sencillas, porque se encontró una diferencia de 5 mil pesos en una laptop de mayor capacidad.
Por ejemplo, la computadora portátil o laptop HP, 14DK1010LA, AMD Atlon Silveria, Windows 10, Disco duro de 500 GB y memoria RAM de 4 G de 14 pulgadas se puede encontrar entre 9 mil 295 pesos y 9 mil 301 pesos.
De acuerdo a un comparativo de precios entre las tiendas Chedraui Ánfora, Mega Soriana Arboledas, Soriana Hiper de Mixcoac y Perinorte y Parque Delta en donde la diferencia de precios fue de seis pesos.
El ¿Quién es quién en los precios? de la Profeco la computadora portátil Huawei mate boom coro o MACHC-WAE9LP, Inter Core i7, windows 10, disco duro de 1 Terabite SSD, memoria RAM de 16 gigabites de 13.9 pulgadas, tiene una variación de precios de 5 mil pesos, de 44 mil 999 a 49 mil 999.
En 44 mil 999 pesos se encontró dicha Laptop en Liverpool Parque Delta, mientras que en Sears Insurgentes se vendió en 49 mil 999 pesos, es decir, 10% más que la otra tienda.
La laptop Lenovo, Ideapad, S145-14API, AMD A4, Windows 10, disco duro de 500 gigabites, memoria RAM de 4 gigabites de 14 pulgadas se encontró en el mismo precio en tres distintas tiendas, en 7 mil 999 pesos.
Ese precio de venta lo dio Bodega Aurrerá Tacubaya.
De acuerdo con la Profeco , prácticamente no hubo diferencia de precios, como en el caso de pantallas y refrigerados que se venden incluso entre sucursales de una misma cadena 20, 30 o 40% más caros.
Lee también
vcr/lsm