Ante la importancia que tiene en el consumo en México la temporada de altas ventas que comienza con navidad y fin de año, las pequeñas y medianas empresas deben aprovechar el crecimiento del comercio electrónico ocasionado por la pandemia de Covid-19 y utilizar los canales digitales, dijo la directora de marketplace y pymes en Mercado Libre México, Brigitte Brousset.

De acuerdo con la directiva en 2020 participaron 6 mil pymes en esta temporada de ventas altas y descuentos, lo que representó 30% de las ventas de la plataforma. Para 2021, se espera una participación similar de unidades de este importante segmento económico, con crecimientos de ventas de doble dígito.

“El Buen Fin y Hot Sale suelen ser las temporadas o las campañas comerciales más grandes que tenemos en el año y para 2021 en particular venimos trabajando en reforzar las distintas soluciones que proveemos a las pymes y puedan aprovechar aún más esta temporalidad”, explicó.

En ese sentido, resaltó que la estrategia de Mercado Libre para impulsar a las pymes comienza desde ayudarlas a reconocer sus fortalezas, previo a eventos de alta demanda como y hablarles de la relevancia de participar en estas épocas para tener un nuevo nivel de venta en sus negocios.

“La pandemia obligó a que las pymes por primera vez buscaran de una manera proactiva subirse a canales digitales y esto lo que hizo que se dieran cuenta que vender en el comercio electrónico es muy fácil. El consejo que daría es que apuesten a su crecimiento y que pierdan el miedo de sumergirse en el mundo digital. La realidad es que se tiene la ventaja de tener canales de ida y vuelta de información con los vendedores. Eso no s permite conocerlos mejor y qué necesidades tienen”, dijo.

Brousset recordó que 20% de las pymes en México cerraron durante la pandemia ante la restricción de movilidad, con lo que reforzar el comercio electrónico se vuelve una palanca de recuperación después de los días más complicados de la contingencia sanitaria.

“Vimos que en México el comercio electrónico creció 21% año contra año versus 17% en términos globales. Eso quiere decir que la ola en México fue mayor y que 34% de las pymes lograron a través del comercio electrónico generar ingresos durante la pandemia. En el caso de las microempresas, con uno a cinco empleados, 42% de ellas también lograron aumentar ingresos.

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