Cartera

Buen Fin 2019. El 60% de los mexicanos no adquirió ningún producto

El 88% de los compradores hizo sus compras directamente en tiendas, mientras que el 12% restante utilizó plataformas de internet para realizar su operación de consumo

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
21/11/2019 |11:07
Ivette Saldaña
reportera de la sección CarteraVer perfil

Aunque el gobierno federal y la iniciativa privada consideró que “fue muy buen programa” y que se superaron los niveles de ventas durante el fin de semana más barato del año, en 9 solamente 4 de cada 10 mexicanos compraron, los seis restantes decidieron no consumir, de acuerdo con una encuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la encuesta telefónica que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor se encontró que tres de cada cuatro de los consumidores que sí adquirieron mercancía del 15 al 18 de noviembre pasado gastó entre mil y 10 mil pesos.

El 88% de los compradores hizo sus compras directamente en tiendas, mientras que el 12% restante utilizó plataformas de internet para realizar su operación de consumo, dijo la subprocuradora de Servicios de la Profeco, Surit Romero Domínguez.

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Durante la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional, la funcionaria expuso que 29% compró con tarjetas de crédito, 29% con ingreso mensual y 26% con dinero que ahorró con anticipación para comprar algún bien durante estos cuatro días de ofertas.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, dijo que rebasaron la meta al alcanzar los 120 mil millones de pesos de ventas, 7% más de los 112 mil millones del 2018, aunque son datos preliminares.

"Concluyó de manera exitosa, como la mejor de todas las emisiones desde 2011, tanto el ánimo de compradores como vendedores, y gracias tambièn al apoyo de otras asociaciones empresariales y decidido respaldo de las autoridades".

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que durante estos cuatro días de ofertas las personas aprovecharon los descuentos. "No vemos nosotros un eje de sobre endeudamiento, debemos reconocer que los consumidores son cada vez más conscientes".

vcr

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