Nos dicen que, entre este domingo y hoy, Brasil tomó la delantera al tener a dos de sus especialistas en organismos internacionales relacionados con la economía.
Ayer, el brasileño Ilan Goldfajn fue electo como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), superando ampliamente al candidato mexicano, Gerardo Esquivel, gracias al apoyo de Estados Unidos. El gobierno mexicano lamentó el resultado de la elección.
Además de tomar la delantera en el BID, hoy se dio a conocer que Roberto Oliveira Campos Neto , gobernador del Banco Central de Brasil, fue nombrado presidente del Consejo Consultivo para las Américas (CCA) del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).
El BIS, cuyo gerente general es Agustín Carstens, informó que el periodo de dos años del recién designado comienza en enero de 2023. El CCA comprende a los gobernadores de los ocho bancos centrales miembros del BIS en las Américas: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Perú y Estados Unidos.