Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La bajada de la inflación registrada en octubre en Estados Unidos, mayor de lo esperado, generó este jueves fuertes subidas en las bolsas de valores de ese país, donde el Dow Jones de Industriales ganó 3.70% y vivió su mejor día en más de dos años, mientras que el tecnológico Nasdaq se disparó 7.35%.
Al cierre de las operaciones, el Dow Jones sumó mil 201.43 puntos, hasta 33 mil 715.37, mientras el S&P 500 subió 5.54% o 207.80 unidades, hasta 3 mil 956.37.
El índice Nasdaq, en un gran día para las tecnológicas, progresó 760.97 enteros, hasta 11 mil 114.15.
Las subidas del Dow Jones, el principal indicador de la bolsa neoyorquina, y de los otros dos índices fueron las mayores vistas en un día desde que, en abril de 2020, Wall Street rebotó tras el desplome vivido con el estallido de la pandemia de Covid-19.
Los fuertes avances de hoy llegaron después de que se conociese que la inflación volvió a bajar en Estados Unidos en octubre, por cuarto mes consecutivo, y de que la tasa interanual se situase en 7.7%, cinco décimas menos que en septiembre.
Las cifras, mejores de lo previsto por los mercados, sugieren que el alza de los precios puede haber tocado techo en el país y, en consecuencia, que la Reserva Federal (Fed) puede poner fin a las subidas de los tipos de interés que ha ido aprobando para enfriar la economía.
“Las tasas de interés aún están decidiendo todo en los mercados”, dijo al canal financiero CNBC Tim Courtney, de la firma Exencial Wealth, quien explicó que Wall Street está apostando claramente a que los incrementos del precio del dinero se van a acabar.
De acuerdo con analistas, datos de inflación como el de hoy apuntan a que la Fed podrá como mínimo empezar a moderar las subidas de tipos, tras las agresivas alzas de 0.75 puntos que ha acometido.
El sector tecnológico, uno de los más golpeados por la coyuntura de los últimos meses, lideró las ganancias con una subida de 8.33%.
En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 86.41 dólares el barril, el oro progresaba a mil 759.7 dólares la onza y el dólar perdía ante al euro, a un cambio de 1.021.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.