CIUDAD DE MÉXICO / NUEVA YORK.- La bolsa mexicana avanzaba el martes después de cinco sesiones en declive que arrastraron a su principal índice a niveles no vistos desde octubre de 2011, ayudada por señales de que Washington se está acercando a un acuerdo para lanzar un plan de estímulos económicos.
El referencial S&P/BMV IPC , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganaba un 3.84% a 34,229.84 puntos a las 8.00 hora local (1400 GMT).
En las cinco jornadas previas, la bolsa acumuló un retroceso de un 13.5%
Los precios de las acciones subían pronunciadamente el martes por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante la esperanza de que Estados Unidos aprobará un masivo paquete de ayuda para amortiguar los efectos económicos de la crisis del coronavirus.
Los índices estadounidenses subieron más de 5% en los primeros minutos de transacciones, siguiendo la tendencia de los mercados en Europa y Asia.
Aun así los mercados están más de un tercio por debajo de los récords fijados hace un mes, debido a la gravedad de la crisis del virus.