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El boicot al que se convocó por redes sociales en contra de Kimberly-Clark de México no prosperó, ya que la empresa asegura que ha mantenido un comportamiento normal en sus ventas.
Hace más de mes y medio se registró un incidente con un directivo de la compañía, quien dijo que no habría inversiones de la empresa a causa de la desaceleración económica, comentario que encendió las redes sociales, en donde se convocó a realizar un boicot contra sus diversas marcas.
La misma empresa, horas después, dijo que su programa de inversiones seguía en tiempo y forma e, incluso, que iba adelante de lo previsto.
EL UNIVERSAL preguntó al corporativo de Kimberly-Clark sobre lo que ocurrió después del llamado a boicotear, y la respuesta fue que “no se bajaron las ventas”.
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Comentó que es difícil de detectar si hubo o no un impacto, pero en lo que se refiere a las ventas, éstas siguen adelante.
El hecho ocurrió el 21 de octubre pasado, cuando el director de Kimberly-Clark de México, Pablo González Guajardo, dijo que hubo declaraciones del gobierno que pusieron en duda inversiones.
En esa llamada con inversionistas, el directivo señaló: “Desafortunadamente seguimos viendo señales de que la economía en general se está desacelerando y seguimos viendo anuncios por parte del gobierno o nuevas políticas que podrían no ser lo que nos gustaría para que la inversión se ponga en marcha a corto plazo”.
Tras difundirse la aseveración, en redes surgieron los hashtags #ClaudioNoAmenaces #BoicotKimberly-Clark, así como banners que decían: “No consumas estas marcas de Claudio X. González: Huggies, KleenBebé, Evenflo, Pullups, Cottonelle, Pétalo, Suavel, Vogue, Delsey y Kotex”.
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En Twitter hubo quienes defendían a la empresa diciendo: “Oigan, ¿y sí van a poder con tantos boicots que tienen?”, porque se han llevado a cabo boicots contra Telcel, Jumex, McDonald’s, Coca Cola y Walmart.
Un día después, la empresa emitió un comunicado: “Kimberly-Clark de México es una empresa comprometida con México. Desde su fundación, ha invertido en nuestro país para mejorar la calidad de vida de sus colabores, ofrecer los mejores productos y contribuir al desarrollo económico”.
Además, comentó que 2019 se cerrará con una inversión de 3 mil millones de pesos, que es casi el doble de los mil 792 millones de pesos que se invirtieron en proyectos de expansión.