Más Información
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Secuestran a Zahie Téllez, participante de MasterChef, y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Elecciones en Uruguay: encuestadoras proyectan como ganador a Yamandú Orsi; obtendría 49.5% de votos
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Bank of America prevé una contracción de 0.1% para la economía mexicana en 2020, escenario similar al del año pasado, luego de que su previsión anterior apuntaba a una expansión de 0.5%.
“Revisamos nuestro pronóstico de crecimiento del PIB para 2020 a -0.1%, por debajo de nuestro pronóstico anterior de 0.5%. Ahora esperamos que México se contraiga por segundo año consecutivo”, expuso la firma.
“Nuestra revisión incorpora el más débil pronóstico de crecimiento del PIB de Estados Unidos, así como una mayor aversión al riesgo global y precios del petróleo considerablemente más bajos”.
En el documento El petróleo y el virus: nuevos pronósticos para América Latina, Bank of America bajó de 1.2% a 0.7% su pronóstico de crecimiento para la región.
“A raíz del brote del Covid-19 y la guerra del petróleo, ahora esperamos que América Latina crezca 0.7% en 2020, por debajo de 1.2%. Chile, Perú y Brasil son los países más sensibles a la combinación China y shock de materias primas, pero ajustamos las previsiones de crecimiento en todos los ámbitos”, dijo Bank of America.
En el caso de México, explicó que el menor crecimiento de Estados Unidos y el mundo reducen la demanda de exportaciones.
“Mayor aversión al riesgo aumenta el costo de financiamiento para México y la depreciación del peso, que en el corto plazo podría debilitar primero el crecimiento, antes de ayudar a aumentar a las exportaciones netas”.
La firma añadió que las finanzas públicas y Pemex están expuestos a menores precios del petróleo y están en riesgo de rebajas en la calificación crediticia, lo que aumenta la incertidumbre en la economía, endurece las finanzas y limita la inversión.
Impacto global
Han pasado menos de dos semanas desde que la firma redujo su pronóstico de crecimiento global y ante el escenario actual volvió a ajustarlo.
“Esperamos que la economía global crezca 2.2%, por debajo de 2.8%. El aumento en los casos fuera de China ha aumentado nuestra preocupación sobre el coronavirus”, expuso Bank of America. En segundo lugar preocupa la respuesta lenta de salud pública.