El gigante estadounidense de la aviación Boeing mejoró las condiciones de su oferta de contrato a miles de trabajadores en huelga, con un aumento salarial del 38% en cuatro años y una prima de ratificación, informó el jueves su sindicato.
El Distrito 751 de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM), que representa a más de 33 mil empleados que se declararon en huelga el 13 de septiembre en el área de Seattle, ha respaldado el contrato y ha programado una votación para el lunes.
“Su sindicato respalda y recomienda la última propuesta de contrato de IAM/Boeing. Es el momento de que nuestros miembros afiancen estos logros y declaren con confianza la victoria”, declaró la sección de la IAM.
Lee también Boeing va por emisión de títulos en bolsa; busca reunir más dinero del anunciado pese a huelga
Se trata de la cuarta oferta presentada por Boeing desde principios de septiembre, pero la tercera sobre la que se ha pedido a los miembros que voten.
El 12 de septiembre, los afiliados rechazaron por abrumadora mayoría una oferta de aumento del 25% en cuatro años. Una segunda oferta, que prometía un aumento salarial del 35%, fue rechazada por casi dos tercios de los afiliados la semana pasada.
El sindicato ha pedido de forma sistemática un aumento salarial del 40%.
Lee también Trabajadores de Boeing rechazan nuevo acuerdo salarial; huela se extiende, afirma sindicato
“Creemos que pedir a los afiliados que se mantengan en huelga más tiempo no sería correcto, ya que hemos conseguido el éxito”, declaró el sindicato.
Además del aumento salarial del 38%, los miembros tendrán derecho a una prima de ratificación de 12 mil dólares, frente a los siete mil dólares de la oferta anterior, informó Boeing.
“Animamos a todos nuestros empleados a informarse sobre la oferta mejorada y a votar el lunes 4 de noviembre”, invitó Boeing en un comunicado.
desa/mgm