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La automotriz alemana BMW estima que este año el crecimiento económico de América Latina impulsará las ventas de autos de lujo, pero el mejor desempeño lo tendrán los autos eléctricos.
BMW proyecta la comercialización de entre ocho mil y nueve mil vehículos eléctricos en América Latina durante 2022, con lo que alcanzará un 20% de participación de mercado en el segmento de autos eléctricos en la región.
La compañía estima que el Producto Interno Bruto de América Latina crecerá 2.5% en 2022, lo que permitirá que las ventas d e autos de lujo se incrementen un 6.4%.
“Nosotros seguimos muy optimistas con el mercado de Latinoamérica, creemos que será un año muy positivo para el desarrollo de BMW en la región”, dijo Alexander Wehr, presidente de Cliente, Marca y Ventas de BMW Motorrad.
Durante el evento 'Acelerando hacia la movilidad futura en Latinoamérica', Wehr destacó que el año pasado, BMW comercializó 275 mil 100 vehículos eléctricos en todo el mundo, un 12% más respecto al año anterior.
La apuesta de la automotriz es poner en el mercado 25 modelos híbridos-eléctricos en 2025, de los cuales, varios estarán disponibles en América Latina.
En la región, México es el país donde BMW vendió el mayor volumen de vehículos el año pasado, con 16 mil 912 unidades; seguido de Brasil con 16 mil 048 vehículos.
El año pasado, las ventas de la automotriz alemana se incrementaron 12% en México y 13% en Brasil.
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Pero a pesar de este crecimiento, las ventas de BMW en América Latina aún están un 11% por debajo de las de 2019 y será hasta 2023 cuando vuelvan a alcanzar los niveles que tenían antes de la pandemia, comentó Wehr.
México
El año pasado, BMW se colocó como la marca más vendida en el segmento de lujo en el país donde los modelos más demandados fueron el X3, X1 y X4.
Maru Escobedo,
CEO de BMW Group México, destacó que la compañía instalará otras 180 estaciones de carga para autos eléctricos en 2022.
“El futuro es eléctrico. El año pasado crecimos un 22% con los a utos eléctricos y vemos cada vez más lanzamientos de más marcas de híbridos y eléctricos”, indicó.
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Sobre la reforma eléctrica y el impacto que podría tener en los planes de BMW en México, Escobedo dijo que es una preocupación no contar con energías sustentables porque la estrategia del Grupo BMW es ir cada vez más hacia ese tipo de energías sustentables para que surtan a sus autos.
“Es una realidad, nos genera preocupación, pero también tenemos confianza en que dentro del mercado mexicano habrá la suficiente generación de energía limpia y estamos trabajando nosotros con el tema de infraestructura y puntos de carga para que esto no nos afecte.
"Sí es una preocupación y esperamos que el país camine hacia el uso de estas energías renovables”, expuso.
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ardm