sara.cantera@eluniversal.com.mx

BMW inauguró un corredor eléctrico que permite viajar de la Ciudad de México a San Luis Potosí en un auto híbrido o eléctrico.

La automotriz alemana invirtió 700 mil dólares en la instalación de seis estaciones de carga rápida, las cuales recargarán sin costo cualquier vehículo híbrido o eléctrico de diferentes marcas automotrices.

Este es el corredor eléctrico más grande de México, con una extensión de 430 kilómetros, el cual permitirá traslados desde el Zócalo de la capital del país a ciudades como Querétaro, Celaya, San Miguel de Allende y el centro de San Luis Potosí.

“La instalación del corredor es parte de la iniciativa de BMW Group Latinoamérica para continuar desarrollando la infraestructura que permita el uso de los vehículos eléctricos e híbridos en la región.

“Estamos seguros de que podemos cubrir la demanda de los clientes que buscan una alternativa de movilidad sustentable en México, la cual va en aumento constante en la región”, dijo Maru Escobedo, CEO de BMW Group México.

Las estaciones del corredor eléctrico están ubicadas en gasolinerías o sitios públicos, los cuales cuentan con diferentes servicios para el tiempo de espera de los usuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses