La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con ligera baja de 0.37% , debido a una toma de utilidades, tras las alzas de la víspera, aunque hay optimismo en torno a la relación comercial de Estados Unidos y China .

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 41 mil 417.85 unidades, con un descenso de 155.76 enteros respecto al nivel previo.

En la plaza accionaria local se operó un volumen de 151.9 millones de títulos, por un importe económico de cuatro mil 749.3 millones de pesos, con 49 emisoras que ganaron, 56 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de la Bolsa Mexicana fueron: IENOVA que terminó con un descenso de 2.35%; América Móvil con menos 1.0%; Fomento Económico Mexicanos (Femsa) con 0.92% y Grupo Financiero Banorte que perdió 0.87%.

El mercado bursátil local finalizó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 1.14 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.86% y el Nasdaq concluyó con un incremento de 0.38%.

En la antepenúltima jornada bursátil del año, la Bolsa Mexicana tuvo una toma de utilidades en una sesión de bajo flujo de operaciones y mixta para los mercados accionarios.

En Estados Unidos hay mayor optimismo sobre el tema comercial con China, debido a que ambas economías habrían bajado los aranceles antes de la reunión del 7 de enero próximo, sin embargo, se mantiene la atención por el cierre parcial del gobierno.

“El mercado mantiene la misma preocupación respecto al cierre de gobierno en Estados Unidos y la probabilidad de que se extienda hasta el 3 de enero, sumado a la incertidumbre comercial de Estados Unidos y China y desaceleración global”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

En datos económicos, hoy se publicó se publicó el indicador de confianza del consumidor de Estados Unidos en un nivel de 128.1 puntos en diciembre, su nivel más bajo desde julio.

En cuanto al tipo de cambio, el dólar libre cerró en 19.15 pesos a la compra y 20 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 19.62 pesos y se ofertó en 19.63 pesos; el euro en tanto se compró en 22.46 pesos y se vendió en 22.50 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses