CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores interrumpía el viernes una racha de tres sesiones con ganancias después de que S&P rebajó la calificación crediticia de México y la de la petrolera estatal Pemex , mientras los inversionistas se centraban una vez más en el impacto económico por la propagación del coronavirus.
El referencial índice S&P /BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba a las 7.37 hora local (1337 GMT) un 3.56% a 34.433.86 puntos.
S&P rebajó el jueves la calificación crediticia de México en moneda extranjera a largo plazo a "BBB" desde "BBB+" , y mantuvo su perspectiva negativa, lo que refleja la posibilidad de que haya nuevas bajas a la nota soberana durante los siguientes 12 a 24 meses, en plena crisis del coronavirus.
También lee: Standard & Poor"s baja calificación de México y Pemex
La agencia también rebajó la nota crediticia de Pemex a "BBB" con perspectiva negativa.
"La cautela continúa conforme los casos de Coronavirus se han incrementado, principalmente en Estados Unidos y México, los inversionistas asimilan la baja en la calificación soberana por parte de S&P", dijo Banorte en un reporte.
vcr