Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
Desde que se dio a conocer sobre los bloqueos de transportistas este jueves, la Coparmex de la Ciudad de México (CDMX) pidió a los patrones del país permitir el trabajo remoto y dar facilidades a sus empleados para la llegada a su trabajo.
El presidente de la Coparmex CDMX , Armando Zúñiga Salinas, dijo: “Se les recomendó tomar precauciones, ofrecer a los colaboradores facilidades para la llegada a su trabajo y para aquellas empresas que les sea posible, privilegiar el trabajo remoto”.
Además de que al presentarse los bloqueos en toda la capital del país, la Coparmex ofreció mantener informados a sus socios de los avances de las manifestaciones de transportistas que buscan se les permita un aumento de precios en sus tarifas, que desde hace cinco años están en 5 pesos.
Lee también
Zúñiga Salinas expuso a EL UNIVERSAL que “se informó a todas nuestras empresas socias de las potenciales afectaciones derivadas de los bloqueos anunciados para el día de hoy”, por lo que esperan flexibilidad de las empresas para con sus empleados que no pueden llegar a sus trabajos.
Transportistas amenazan con bloquear diferentes puntos de la CDMX
Los transportistas agrupados en la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) confirmaron que este jueves 2 de junio realizarán un bloqueo en diferentes puntos de la Ciudad de México para exigir a las autoridades que se incremente la tarifa en tres pesos.
“Si movilizar a un usuario en los transportes del Gobierno de la Ciudad como la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en 2020 era de 13.59 pesos, por qué quieren que nosotros lo movamos con sólo 5 pesos”, cuestionan los transportistas. Y agregan que el costo por mover a ese mismo pasajero en el Trolebús es de 30.14 pesos.
Francisco Carrasco, dirigente, dijo que “es injusto que al gobierno de la Ciudad de México le cueste 171 por ciento más que a nosotros mover a un pasajero, que lo que nos están otorgando a nosotros. Son 8.59 pesos la diferencia entre lo que al gobierno le cuesta mover al usuario en RTP y lo que nos autoriza cobrar a nosotros”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr/rdmd