El bloqueo a las vías del tren que se registra a la altura de Chapulco,, desde el pasado 24 de septiembre interrumpe el traslado de combustibles y de materias primas para las industrias plásticas, acerero, automotriz, autopartes y de cemento, entre otras, dijo la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Al no haber paso al tren que da servicio al y a la se afecta la operación de las refinerías de Salamanca y Tula, al ocasionar desabasto de combustóleo e importación de refinados. A la industria del acerero se le impide el abasto de materia prima para la operación de las plantas, al igual que otros sectores cuyos insumos no llegan.

Lee también

En un comunicado, el organismo pidió “la intervención urgente de las autoridades correspondientes para permitir el restablecimiento del tráfico ferroviario en la ruta Veracruz-Ciudad de México”, localizado a 128 kilómetros de la ciudad de Puebla y a 170 kilómetros del Puerto de Veracruz.

El bloqueo tiene que ver con demandas de acceso al agua de la población. De acuerdo con la Concamin, la ferroviaria, Ferrosur, atendió demandas que los pobladores “con ánimos de tener una buena convivencia con la comunidad por donde transitamos hemos colaborado en varios proyectos que nos ha solicitado la comunidad, pero que algunos rebasan las posibilidades de una empresa privada y que son responsabilidad del Estado”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses