BlackRock informó ayer que concretó la compra del negocio de administración de activos de CitiBanamex, operación que comenzó a gestionarse a finales del año pasado.
La transacción incluye productos de renta fija, renta variable y de activos múltiples con un valor de alrededor de 34 mil millones de dólares en inversión.
Según la principal administradora global de fondos de inversión, esta compra reafirma la convicción de BlackRock en el potencial de crecimiento de México a largo plazo y le posiciona para contribuir a que más mexicanos alcancen un mejor futuro financiero.
Por su parte, CitiBanamex resaltó que la operación forma parte de su visión para expandir el acceso a los mejores productos de inversión en su clase, en lugar de desarrollar productos propios de administración de activos patentados, en beneficio de sus clientes.
El director de Latinoamérica e Iberia de BlackRock, Armando Senra, explicó que esta operación es transformadora para BlackRock y la industria de administración de inversiones en México y la región.
Por su parte, el director general de CitiBanamex, Ernesto Torres Cantú, añadió que BlackRock y CitiBanamex ofrecerán a través de un acuerdo de distribución los productos de inversión de BlackRock a los más de 21 millones de clientes de CitiBanamex en su red de más de mil 500 sucursales en México.
“Los clientes de CitiBanamex podrán invertir desde mil pesos en productos respaldados por la plataforma de inversiones y administración de riesgos de clase mundial de BlackRock”, agregó.