Desde el triunfo de Donald Trump, el Bitcoin alcanzó su precio máximo histórico y parece que seguirá subiendo.
Hasta el domingo, el criptoactivo más popular consolidó una racha ganadora de siete semanas, la más larga desde 2021, de acuerdo con la agencia Bloomberg.
Tan sólo este lunes, la moneda digital nuevamente superó su precio y llegó a cotizar en los 107 mil dólares, impulsada principalmente luego de el republicano reiterara que planea crear una reserva estratégica de bitcoin en Estados Unidos similar a su reserva estratégica de petróleo, lo que avivó el entusiasmo de inversionistas y entusiastas de las criptomonedas.
La criptomoneda original, cuyo valor se ha más que duplicado este año, cotizaba a alrededor de 106.450 dólares a las 11:50 horas del lunes en Nueva York. Tokens más pequeños, como el segundo en la lista, Ether, también subieron.
Lee también México registra un fuerte crecimiento de usuarios de criptomonedas; elección de EU despierta mayor interés
Los ETF estadounidenses que invierten directamente en Bitcoin han atraído 12 mil 200 millones de dólares de entradas netas desde la victoria de Trump en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Las suscripciones de productos similares para Ether han alcanzado los dos mil 800 millones de dólares en el mismo periodo.
Trump se está moviendo hacia la creación de un telón de fondo regulatorio amigable para los activos digitales, deshaciendo una represión impuesta por la administración saliente del presidente Joe Biden. El republicano también ha respaldado la idea de una reserva nacional estratégica de Bitcoin, aunque muchos cuestionan la viabilidad de esta última idea.
mgm