Considerada la reina de todas las criptomonedas, el bitcoin despidió junio en más de 60 mil dólares por unidad, aunque llegó a tocar un máximo de 73 mil 741 dólares el 14 de marzo.
El activo acumuló una ganancia de 44.2% durante la primera mitad del año, según la información de Investing.
La clave de esta subida acelerada fue la decisión de la SEC, el supervisor bursátil de Estados Unidos, de autorizar los fondos cotizados (ETF) vinculados al precio al contado de esta criptomoneda.
La cotización también fue impulsada por el halving del bitcoin que sucedió en abril, lo que provocó una reducción de 50% en la velocidad de extracción de la criptodivisa.
“Los 60 mil dólares deben actuar como soporte sólido. De no ser así, la probabilidad de retroceder a 56 mil o 58 mil dólares aumenta considerablemente”, estimó la empresa proveedora de datos on-chain, Nodecharts.
El trader Willy Woo anticipó que el precio del bitcoin se mantendrá lateral durante las siguientes semanas.
El exchange de criptomonedas Ripio destacó que, a mediano plazo, los análisis apuntan a que el efecto bola de nieve del combo de halving más ETF, y ese choque crítico entre oferta decreciente y demanda creciente, va a llevar a los precios a una escala que iría entre 100 mil y 175 mil dólares de aquí a mediados de 2025.