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Bissú y Beauty Creations entre las 15 marcas de maquillaje con etiquetado engañoso: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, explicó que 5 marcas de maquillaje serán retiradas del mercado al contener menos de lo que declara el etiquetado; aquí te decimos cuáles son

Foto: Unsplash
02/11/2022 |20:24Ivette Saldaña |
Redacción El Universal
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Al menos 15 marcas de polvos compactos, traslúcido, para difuminar, faciales y maquillajes presentaron leyendas que no son veraces o no se comprueban, tienen etiquetas en inglés y no en español y menor contenido de lo que declaran en el etiquetado, entre otras cosas, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor ( ) retirará cinco marcas del mercado .

En la Revista del Consumidor de noviembre de 2022, la Profeco analizó 50 productos a los que revisó la información comercial, la veracidad de la información, contenido neto y les aplicó la prueba de caída del producto, además de someterlos a un panel de consumidoras.

Como resultado del estudio, se encontró que hay siete marcas que no comprueban sus leyendas:

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Bella , que dice ser polvo compacto hipoalergénico, de arroz vitaminado con Vitamina E, de arroz orgánico y absorbe el exceso de grasa de la piel, forma una capa invisible que oculta el brillo, reduce el enrojecimiento y cubre imperfecciones.

Natura UNA no comprueba que tenga “textura ultra fina que permite la construcción de cobertura personalizable, otorga alta fijación y larga duración”.

Bissú , maquillaje compacto, tampoco comprobó que “ayuda a controlar el exceso de grasa del rostro” ni que es de “larga duración para una aparincia impecable por más tiempo”.

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Zan Zusi , BB protección UV cuya leyenda dice “efecto continuo hidratante”.

Renova , matte natural, polvo compacto, asegura ser la “cobertura perfecta” pero no lo comprobó.

Byapple , con la leyenda “deja respirar tu piel y obtèn una amplia cobertura”.

IM Natural , polvo acial con arroz, que dice “fórmula que no reseca ni tapa los poros de la piel”.

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Los polvos que no cumplen con el etiquetado son: Amuse , Hema , 3INA , L. A. Girl , Beauty Creations y tres presentaciones de Italia Deluxe , entre ellas Mineral Full Coverage y Silky powder .

En el caso de las seis marcas anteriores, la Profeco encontró que no aparece la información en español, sino que está en inglés, no se identifica al responsable del producto o no aparece la denominación del producto en español.

Además de que hay cinco marcas que contienen menos producto de lo que indica la etiqueta y son: Lockn´tap que contienen 10.3% menos de lo que dice la etiqueta; Bella con 17.7% menos, Italia Diluxe 21% menos, IM Natural 30.6% menos y Saniye con 52.7% menos del contenido que dice tener.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dijo a : “Vamos a sacar del mercado (los polvos compactos) de cinco marcas porque tienen menos de lo que dicen contener y eso amerita sacar el producto, porque no pueden ir a las tiendas a ponerle el producto que le falta”.

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asf

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