Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) informó que junto con cuatro bancos centrales realizó una prueba piloto para el uso de monedas digitales por medio de instituciones de crédito.
Los resultados de la prueba como parte del proyecto mBridge, se presentarán en la semana Fintech de Hong Kong que se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre, junto con otros dos proyectos del Centro de Hong Kong que tiene el llamado banco de los bancos centrales.
El Centro de Innovación BIS Hong Kong , unió fuerzas con la Autoridad Monetaria de Hong Kong, el Banco de Tailandia, el Instituto de Moneda Digital del Banco Popular de China y el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos.
Lee también México le gana a Brasil en inflación
Fueron 20 instrucciones de las cuatro jurisdicciones los que utilizaron la plataforma mBridge para realizar 164 transacciones de pago y divisas por un total de más de 22 millones de dólares durante seis semanas, liquidadas directamente en la plataforma.
Buscan fortalecer pagos transfronterizos
El proyecto mBridge prevé una solución de pago transfronterizo eficiente, de bajo costo, compatible con la normativa y escalable con monedas digitales de bancos centrales en su núcleo.
El experimento fue diseñado para operar en diferentes jurisdicciones y monedas, para explorar las capacidades de la tecnología de libro mayor distribuido y la aplicación de monedas digitales de bancos centrales en los pagos transfronterizos entre instituciones de crédito comerciales.
El proyecto es parte de los esfuerzos en curso para experimentar con nuevas tecnologías para ofrecer pagos y acuerdos transfronterizos más rápidos, más baratos y seguros, una prioridad identificada por el G20.
Muchas jurisdicciones, en particular las economías emergentes y en desarrollo, están perdiendo el acceso a la red internacional de servicios bancarios corresponsales, dejando a muchos hogares y empresas sin acceso suficiente o asequible al sistema financiero mundial para los pagos, señaló el BIS.
Lee también Huida de rusos por movilización redujo ahorros en 7 mil 447 mdd, reporta el Banco Central
Al permitir el intercambio peer-to-peer o de igual a igual e instantáneo de múltiples monedas digitales de bancos centrales en una sola red, el Proyecto mBridge tiene como objetivo resolver ineficiencias de larga data en los pagos transfronterizos y fomentar una mayor inclusión financiera e innovación en los pagos internacionales, destacó.
"La exclusión financiera no es solo un problema para las personas; también está afectando a las economías", dijo la jefa del Centro de Innovación del BIS, Cecilia Skingsley.
Afirmó que “este proyecto da pasos importantes hacia el desarrollo de una plataforma que tenga el potencial de fomentar sistemas de pagos más inclusivos y eficientes que beneficiarán a quienes realicen y reciban pagos en diferentes monedas y jurisdicciones, así como el funcionamiento general del sistema financiero global ".
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr