De acuerdo con datos de Reuters, la acción de Bimbo cayó este martes 8.8% a 36.25 pesos, lo cual es su peor declive desde el 1 de diciembre de 2008 cuando la acción se contrajo 9.7%.

En su reporte del segundo trimestre, Bimbo dijo que en México sus ventas se mantuvieron sin cambios; sin embargo, en Norteamérica disminuyeron 1.9%; en Europa, Asia y África, Bimbo tuvo un repunte de 5.3% en su facturación; mientras que Latinoamérica reportó una contracción de 3%.

Los títulos de la empresa se intercambiaron a inicio de la jornada en 38.99 pesos, pero a medio día se cotizaban cerca de los 37.50 pesos, lo cual representa una disminución de 2.24 pesos o 5.6%.

Al cierre del mercado, los papeles de Bimbo cerraron a un precio promedio de 36.25 pesos, lo cual representó una caída de 8.7% en comparación con los 39.74 pesos del precio alcanzado la jornada previa.

Bimbo tiene una capitalización de mercado de 169 mil millones de pesos y es una de las principales compañías integrantes del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este lunes, la panificadora también reportó que sus utilidades netas registraron un alza de 527% en sus ganancias netas del segundo trimestre de 2019, debido al repunte generado tras el gasto registrado por el Programa de Separación Voluntaria (VSP, por sus siglas en inglés) en el mismo periodo del año anterior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses