cartera@eluniversal.com.mx
Bimbo rehabilitó el módulo deportivo Nuevo Barrio San Rafael, como parte de los trabajos que realiza la empresa en la zona donde operará su nuevo centro de distribución metropolitano en la alcaldía de Azcapotzalco.
“Para Grupo Bimbo siempre ha sido muy importante ser un buen vecino. Un buen vecino colabora, construye y comparte con la comunidad”, dijo el director general del grupo, Miguel Ángel Espinoza.
Acompañado por el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, el directivo de la panificadora dijo que con la rehabilitación del módulo deportivo, las colonias cercanas a su centro de distribución tendrán una comunidad más sana, integrada y segura.
Espinoza recordó que el nuevo centro de distribución brindará oportunidades laborales a 350 personas de forma directa y otras mil 700 personas de forma indirecta.
“Ese nuevo centro de distribución metropolitano será un edificio sustentable que ahorrará agua, contará con tecnología de punta para la captación de lluvia, reciclará sus desechos, y además creará energía solar y eólica para su operación en beneficio del medio ambiente”, añadió.
La construcción del centro de distribución comenzó en agosto de 2017 y se prevé que entre en operaciones después de 18 meses de obra.
Como parte del proyecto “buen vecino”, Grupo Bimbo acondicionó con equipo médico un centro de salud en la colonia Nuevo Barrio San Rafael, además de organizar jornadas de limpieza en la zona.
El alcalde de Azcapotzalco comentó que la presencia de Bimbo es importante para la creación de empleos y desarrollo de las comunidades.
Llerenas dijo que la panificadora está apoyando a la alcaldía en la iniciativa para reactivar la actividad industrial en la demarcación.