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Después de un año extraordinario en ganancias, Bimbo prepara una inversión histórica para 2023, con recursos estimados entre mil 700 y 2 mil millones de dólares, lo que representaría un incremento de entre 21 y 42% respecto al año pasado.
El presidente de la compañía, Daniel Servitje , dijo que los recursos contemplados para este año los utilizarán en aumentar su capacidad de producción así como proyectos para aumentar su rentabilidad.
Al cierre de 2022, las ganancias de la panificadora mexicana registraron un crecimiento de 194.7% en cifras anuales, impulsada por la venta de Ricolino, al reportar una utilidad neta de 46 mil 910 millones de pesos.
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Foto: Especial
¿Las ventas van en aumento?
De acuerdo con su reporte financiero, el año pasado la empresa logró ventas récord por 398 mil 706 millones de pesos, 17.7% más que en 2021, como consecuencia de precios favorables y mejores volúmenes en todas las regiones donde opera.
Tan solo en México, sus ingresos llegaron 130 mil 401 millones de pesos, lo que significó un avance de 19.5% contra el año previo, por precios más favorables y volúmenes. Servitje aseguró que 2022 fue un año excepcional, con un desempeño financiero histórico, además de incrementar su participación de mercado en la mayoría de las categorías.
“Realizamos inversiones en capital históricas, ajustamos nuestro enfoque estratégico en alimentos basado en granos, transformamos con éxito Argentina y Brasil, y lanzamos nuestra estrategia de sustentabilidad”, afirmó.
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