Al cierre del segundo trimestre de 2022, las ventas de alcanzaron récord en la historia de la firma al alcanzar 96 mil 434 millones de pesos, un aumento de 18.1%, principalmente por la mezcla de precios favorable y el fuerte desempeño de los volúmenes en todas las regiones ante el entorno de elevada inflación que prevalece en la economía mundial .

“El desempeño del segundo trimestre en ventas fue excepcional, alcanzando un nivel récord y con ganancias de participación de mercado a lo largo de nuestro portafolio. Nuestros volúmenes tuvieron un fuerte crecimiento en todas nuestras regiones como reflejo de la gran demanda que experimentamos, a medida que nuestras marcas continúan resonando entre nuestros consumidores”, dijo el presidente del consejo de administración y director general, Daniel Servitje .

En su reporte de resultados correspondiente al segundo trimestre del año, la panificadora reportó una utilidad neta de 6 mil 146 millones de pesos, un crecimiento de más de 100% en cifras anuales.

Lee también: 

“Nuestras ventas netas y utilidades alcanzaron niveles históricos para un segundo trimestre, a pesar de mayores precios de las materias primas y de un mayor entorno inflacionario. Estamos aplicando las palancas para compensar el aumento de la inflación”, explicó el director global de administración y finanzas, Diego Gaxiola .

En el caso de México, Grupo Bimbo alcanzó ventas por 31 mil 768 millones de pesos, un alza de 21.6%, atribuible al fuerte crecimiento de los volúmenes y a la mezcla favorable de precios y productos; de hecho, todos sus canales y categorías registraron un crecimiento de doble dígito en el periodo de referencia.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses