Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
El empresario estadounidense Bill Gates adquirió 6.7 millones de acciones en Heineken Holding como persona privada, y otras 4.2 millones a través de la Fundación Bill & Melinda Gates, según la Autoridad de Mercados Financieros de Países Bajos, que eleva a 3.8% la participación del filántropo en la cervecera.
El cofundador de Microsoft compró parte de las acciones vendidas la semana pasada por el conglomerado Fomento Económico Mexicano (Femsa), que decidió desinvertir en la neerlandesa como parte de su nuevo modelo de negocio, por lo que Gates posee una participación en la cervecera por valor de 880 millones de euros al precio actual.
Los rendimientos que Gates obtiene de las inversiones de la Fundación Bill & Melinda Gates, el vehículo de inversión que creó con su exesposa, se donan a organizaciones benéficas. No son las primeras acciones de una empresa neerlandesa que compra Gates a través de esta fundación, pues tiene participación de 600 millones de euros en el supermercado en línea Picnic.
Femsa, que distribuye Coca-Cola y opera la cadena de tiendas minoristas Oxxo, anunció el miércoles pasado un cambio en su modelo de negocio que incluye la desinversión en Heineken para enfocarse en sus negocios de ventas minoristas, fintech y de embotellamiento, por lo que puso a la venta 14.8% de acciones de Heineken.
La cervecera cerró dos días después la compra de mil millones de euros en acciones en Heineken N.V. y Heineken Holding N.V. como parte de la oferta de venta acelerada de Femsa.
La empresaria neerlandesa Charlene de Carvalho-Heineken, que posee 25% de Heineken N.V, también se hizo cargo de una parte relativamente pequeña de las acciones de Femsa, un total de 100 millones de acciones del Holding a 75 euros por acción, reporta la Autoridad de Mercados Financieros de Países Bajos.
La familia Heineken tiene control sobre la cervecera a través de una estructura escalonada y posee alrededor de 53% de las acciones del holding, que posee poco más de la mitad de las acciones de la cervecera neerlandesa que cotizan en bolsa.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.