Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Las grandes empresas tecnológicas (Big Tech), como Amazon o Google, ganarán una mayor participación en el negocio bancario en los próximos cinco años, de manera que las instituciones financieras deben lograr una transformación digital en sus servicios, mostró una encuesta realizada por Mambu y The Financial Times Focus.
El reporte Evolucionar o extinguirse, para el cual se entrevistó a más de 500 altos ejecutivos bancarios de todo el mundo a fin de conocer su percepción de la industria, destacó la urgencia de que los bancos modernicen su oferta, pues 58% de los encuestados predice que, si no cambian sus modelos comerciales actuales, dejarán de existir por completo en los próximos cinco a 10 años.
“Entre los encuestados, 74% comentó que los gigantes tecnológicos como Amazon y Google tendrán la mayor participación de mercado de la industria bancaria en sólo cinco años. Ahora es el momento adecuado para que los bancos realicen inversiones significativas en su oferta digital”, destacó el reporte.
En el caso de Latinoamérica, la encuesta arrojó que 44% de los bancos de la región prevé dejar de existir en un lapso de cinco a 10 años, a menos de que hagan cambios significativos en sus modelos operativos, y 71% teme perder cuota de mercado en los próximos dos años si no se logra un progreso significativo en la transformación digital.
Los encuestados explicaron que el problema actual es que los bancos han estado ocupados lidiando con los impactos de la crisis a causa del Covid-19 como para centrarse en el largo plazo, con 53% diciendo que el paisaje es desfavorable a grandes proyectos de cambio. Así, 75% de los encuestados en América Latina están preocupados porque la crisis pudo haber expuesto deficiencias en la experiencia del cliente.