Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Con el respaldo del gobierno federal, el BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) iniciarán con un programa de créditos para 30 mil Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
La Secretaría de Hacienda respaldará estos préstamos por hasta 12 mil millones de dólares para apoyar a las cadenas productivas, sobre todo de los negocios en pequeño, por lo que el BID y el CMN pidieron a financiadores locales e internacionales participar.
“El acuerdo está basado en el financiamiento a través de factoraje inverso, instrumento que permite a las Mipymes obtener una alternativa de financiamiento sencilla y a tasas muy atractivas”, expusieron en un comunicado.
Leer también:
El BID Invest pidió por ello la colaboración y apoyo de la banca comercial local, inversionistas internacionales y de la banca de desarrollo, para que a través de ellos se movilicen recursos adicionales con el objetivo de ampliar las líneas de factoraje inverso.
El BID Invest tiene el objetivo de construir un programa de 3 mil millones de dólares en líneas de crédito en modalidad de factoraje inverso, que complementen las líneas de este tipo de programas que BID Invest ya tiene en México.
“El producto de crédito, revolvente y con un plazo medio de 90 días, permitirá financiar un monto estimado por hasta 12 mil millones de dólares, aproximadamente 290 mil millones de pesos, al año en facturas de 30 mil proveedores Mipymes en México”, expusieron.
Te puede interesar:
De acuerdo con los cálculos de estos organismos aproximadamente 4.1 millones de unidades económicas son micro, pequeñas y medianas en México, que aportan el 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78% del empleo en el país. Sin embargo, solamente un 23% obtiene financiamiento de la banca comercial.
Maria.saldana@eluniversal.com.mx