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Best Buy: 45% de los mexicanos quieren gastar en tecnología

Asegura que 65% de personas consideran que existen ofertas atractivas en iniciativa

Best Buy informó que en sus tiendas no se ha registrado una desaceleración en el consumo. Este año, la cadena abrió 14 sucursales. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
14/11/2019 |03:25Miguel Pallares |
Redacción El Universal
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Best Buy aseguró que 45% de los mexicanos tienen intención de comprar tecnología, además de que las categorías con mayor volumen en ventas son pantallas, celulares, laptops y línea blanca, indicó Ricardo Rivera, director de marketing de la compañía.

Destacó que la empresa inició con una preventa esta semana de productos de El Buen Fin y ayer comenzó a ofrecer promociones a los consumidores.

En un recorrido con medios, Rivera explicó que las 49 tiendas en 17 ciudades del país funcionan como centros de distribución, por lo que las entregas a los clientes a domicilio serán gratuitas.

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“Esperamos los mejores resultados con El Buen Fin y nosotros tuvimos un año espectacular en apertura de tiendas este 2019, con un total de 14”. Además, precisó que 65% de los mexicanos consideran que existen ofertas atractivas durante esta iniciativa.

Rivera consideró que para sus tiendas y en el mercado no se ha registrado una desaceleración en el consumo, ya que sus ventas mantienen un dinamismo continuo sin registrar afectaciones.

Para Best Buy, “México es un mercado muy importante, vamos a estar aquí, abriendo y creciendo y no vamos a quitar el pie del acelerador por muchos años más. Estamos confiados en el consumidor mexicano, en servirlo y en que vamos hacia adelante”, aseveró.

Walmart contra Buen Fin

Este año, El Buen Fin no será lo mismo, luego de que Walmart de México decidió no participar en esta estrategia y las razones están vinculadas a su salida de organismos como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En 2019, Walmart se distanció con las principales asociaciones y confederaciones empresariales del país, y lo único que ha dicho es que todo fue originado por un cambio de estrategia interna. La empresa no ha dado más detalles sobre esta ruptura.

En medio de este contexto, El Fin Irresistible y El Buen Fin están en busca de capturar la atención de los consumidores.

No obstante, analistas y expertos han prevenido de realizar un consumo responsable durante ambas campañas, para evitar endeudamientos que pongan en una situación delicada su estabilidad financiera, o bien, los plazos se extiendan por periodos interminables en perjuicio de su bolsillo.

Sobre las propuestas, Walmart se adelantó un día a El Buen Fin. Esto puede hacer toda la diferencia y la minorista está consciente de esto, explicaron sus directivos en una reciente conferencia.

Pese a no contar con Walmart, El Buen Fin prevé captar ventas por 118 mil millones de pesos. La cadena de tiendas de autoservicio no compartió una estimación de su posible crecimiento en ventas.

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