Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
Tesla obtuvo durante los nueve primeros meses de 2023 beneficios netos de 7 mil 69 millones de dólares, lo que supone una caída de 20.3% con respecto al mismo periodo de 2022, informó la compañía de autos eléctricos.
Tan sólo durante el tercer trimestre del año, el fabricante de vehículos eléctricos tuvo unos beneficios netos de mil 853 millones de dólares, 43.7% menos que en 2022.
Según explicó la empresa, el costo de producción de sus nuevas plantas de montaje “siguió siendo más elevado” que el de las otras fábricas, por lo que en el tercer trimestre se han tomado medidas para remediarlo, y ya se han puesto en marcha “las modernizaciones necesarias para permitir mayores reducciones de los costos por unidad”.
Los ingresos de enero a septiembre se situaron en 71 mil 606 millones de dólares, de los que 23 mil 350 millones corresponden al tercer trimestre del año, una cifra inferior a lo previsto por los mercados.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado sumó 12 mil 678 millones de dólares en los nueve primeros meses del año. En el tercer trimestre el ebitda fue de 3 mil 758 millones de dólares, una reducción de 24%.
Durante el primer semestre de 2023, los beneficios netos de Tesla ya se habían reducido 6.5%.
A principios de este mes, Tesla informó que sus entregas de vehículos cayeron 7% y la producción un 10% entre el segundo y tercer trimestre del año.