Reducir los efectos económicos que la pandemia ha traído, es uno de los principales objetivos que todos buscamos, por ello, el sector hipotecario está buscando dar mayor apoyo a los clientes.
Si estás dudando en realizar un cambio de banco porque no sabes qué ventajas puede traer para ti, te platicamos algunos de los beneficios que puedes obtener.
De entrada, logras reducir el pago mensual y la tasa de interés. Además, de poder reducir o aumentar la duración de la hipoteca de acuerdo a tus necesidades; incluso, puedes cambiar tu crédito de pagos variables a pagos fijos.
Antes de cambiar tu hipoteca de un banco a otro, debes tomar en cuenta cómo quedarán tus pagos mensuales y revisar los costos que tendrá la mensualidad, así como gastos asociados a su crédito (CAT) para determinar si es una buena opción o no.
Asimismo, tienes que evaluar los costos asociados al crédito hipotecario como seguros y comisiones por administración.
Citibanamex
, por ejemplo, te ofrece la posibilidad de tener acceso a una tasa fija desde 7.90% sin comisiones y con los gastos notariales gratis. con un CAT PROMEDIO 9.4% Sin IVA. Informativo. Calculado en Septiembre del 2020. Vigencia de la oferta del 1 de Noviembre del 2020 al 31 de Diciembre del 2020. Además, si solicitas tu crédito antes del 31 de diciembre y cuenta con Tarjeta de Crédito Citibanamex podrás recibir hasta 20,000 puntos premia o su equivalente en ThankYou Points, consulta aquí todos los detalles de la promoción.
Lo único que necesitas es tener un buen comportamiento crediticio, antigüedad en tu trabajo mínima de dos años, comprobación de ingresos y tener una edad mínima entre 23 y 25 años. Para acceder al cambio, tu crédito hipotecario actual no debe presentar adeudos y debe contar como mínimo con dos años con el otro banco.
Si cumples con todos los requisitos, en bancos como Citibanamex puedes iniciar el proceso al visitar cualquiera de sus sucursales o bien, para mayor facilidad, dirigirte a la página de Crédito Hipotecario y deja tus datos. Un asesor se comunicará contigo y te dará mayor información sobre cada una de las ventajas que tendrás al cambiarte de banco.
Si contrataste hace algunos años tu hipoteca, al cambiarte a un banco que tenga una tasa más baja puedes reducir el monto de tus pagos mensuales, por lo que ese dinero puedes destinarlo a tus gastos familiares más importantes.
Los montos de los créditos hipotecarios regularmente son altos, por lo que lograr una reducción de tu tasa, así sea de sólo 1%, representará un ahorro de miles de pesos en el costo total de tu vivienda.
Al cambiar tu hipoteca de banco tienes la oportunidad de volver a elegir el plazo en el que quieres pagar tu casa de acuerdo a tus necesidades. Si te conviene puedes elegir pagarla en menos tiempo.
Si contrataste tu crédito hipotecario con pagos variables, esta es una excelente oportunidad para cambiar el esquema a pagos fijos. Esto te conviene porque tus mensualidades serán congeladas y evitas exponerte a que tus pagos vayan aumentando.
Hay bancos como Citibanamex que te ofrecen 0% en comisión por apertura, y en el caso de cambio de hipoteca los gastos notariales son sin costo. Para más información visita: Crédito Hipotecario .
Si te interesa la oferta de Citibanamex, visita www.citibanamex.com/hipotecario para conocer más información, CAT, términos y condiciones de su oferta, requisitos de contratación y comisiones.