La Auditoría Superior de la Federación ( ) realizó unas observaciones a la Secretaría de Economía en torno al Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares entre las que están el que hay falta de controles para el programa y que se otorgaron 375 mil pesos a 15 personas después de que fallecieron.

Por ello piden aclarar el destino de esos 375 mil pesos que representan el 0.02% de los mil 549 millones 475 pesos que se dieron en total de presupuesto en dicho año.

En el Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021 se expone que “la Secretaría de Economía otorgó apoyos económicos por 375 miles de pesos a 15 personas, de acuerdo con la información del Registro Nacional de Población ( Renapo ), sin embargo, dichas personas fallecieron antes de recibir el apoyo”.

Lee también: 

Añadió que la dependencia "no estableció mecanismos de control para asegurar que se realizara la adecuada integración de los expedientes, que acrediten el cumplimiento de los criterios y requisitos por parte de los beneficiarios del programa”.

Aunque no está permitido hubo tres beneficiarios que recibieron 75 mil pesos de apoyo en 2021 aunque recibieron apoyos financieros en 2020.

Además de que aún existe un monto de 25 mil pesos pendientes por reintegrar a la Tesorería de la Federación que se registró en los estados de cuenta del Banco Azteca , correspondientes a apoyos económicos que no se cobraron por los beneficiarios de ese programa.

Lee también:

En total, la Auditoría Superior de la Federación auditó mil 549 millones 475 mil pesos que fue e monto que se otorgó para darse en 2021 bajo el Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares, el cual tiene tres modalidades: “Microempresa Familiar”, “Empresas Cumplidas” y “Mujeres Trabajadoras”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses