Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Puebla, Tamaulipas y Baja California fueron los estados que más compraron camionetas deportivas utilitarias (SUV, por sus siglas en inglés) durante 2023, mediante algún tipo de financiamiento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)
En estos tres estados, más de 30% de las ventas de vehículos fueron de camionetas SUVs, el segmento con más de 100 modelos disponibles en el mercado mexicano.
En Puebla, 32% de las ventas a crédito fueron para camionetas SUVs, 17% para autos subcompactos, 14% para autos compactos, 9.7% para pick ups, y solo 2% fueron compras de autos de lujo.
En tanto, en Tamaulipas 32.4% de los financiamientos automotrices correspondieron a SUVs, y en Baja California 32.5%.
Cabe destacar que en la Ciudad de México sólo 17% de las SUVs se compraron vía algún financiamiento, ya sea con un banco una financiera o mediante autofinanciamiento, de acuerdo con el reporte de Financiamiento y compradores de vehículos ligeros de AMDA.
Eric Ramírez, director regional Latam de Urban Science, comentó que en Puebla y Chiapas subió el financiamiento en 2023 por una evolución favorable de la economía.
“El año pasado se vio una mayor actividad económica en la zona sur y de la península del golfo, reflejo de las inversiones en infraestructura del gobierno. Esto provocó una demanda agregada adicional debido a la contratación de muchas personas que entraron a la economía formal por sueldos y salarios.
“Eso debe ser un factor para que las financieras y los bancos califiquen mejor esas solicitudes de crédito y suba el volumen neto de contratos automotrices”, detalló.