Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
BBVA México y Great Wall Motors (GWM) dieron a conocer una alianza en la que la institución bancaria será la financiera de la armadora de origen chino, tanto en vehículos de combustión y de tecnologías limpias.
BBVA México es la institución financiera líder en financiamiento automotriz en el país, con el 24% de participación de mercado, la cual podría aumentar 2 puntos porcentuales con la alianza.
Así, BBVA México financia anualmente alrededor de 12 mil vehículos provenientes de China; con GWM Finance se podría duplicar la cifra a cerca de 24 mil unidades.
Lee también: Bancos tienen la solvencia para manejar problemas de impago en tarjetas de crédito: BBVA
"Hoy obtener un auto nuevo proveniente de China brinda confort y tecnología a precios competitivos, por lo que esta alianza mejora la experiencia de los clientes finales y, por la gama que ofrecen, robustece la electromovilidad", dijo Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de la Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México.
En lo que va de 2023, el 66% de los créditos autorizados por la banca automotriz corresponden a unidades nuevas.
Lee también: Venta de autos impulsa comercio mundial de mercancías: OMC
Por su parte, Pedro Albarrán, vicepresidente y Director General de GWM, resaltó que esta alianza estratégica no solo simplificará la forma en la que se obtiene el financiamiento, sino que también redefinirá la forma en que los clientes interactúan con la marca de origen asiático y la facilidad de adquirir vehículos en México.
La armadora proyecta finalizar este año con 40 puntos de venta a nivel nacional. GWM tiene presencia en 170 países y ve a México como punto de inflexión para posicionarse en América Latina.
sp