Desde las 9:30 horas de este martes de inicio de quincena, BBVA aparece desconectado del El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), lo cual ha ocasionado problemas en las transferencias realizadas por clientes desde su aplicación móvil a otros bancos, así como para realizar operaciones desde otras instituciones dirigidas a cuentas en BBVA.
Hasta el momento, el banco más grande que opera en México responde a sus usuarios a través de redes sociales que intenten realizar operaciones más tarde y en caso de que hayan realizado transferencias vía SPEI, que revisen el status de la misma por la tarde.
Lee también:
En el centro de atención de clientes de BBVA México , se informa a los usuarios que se están teniendo intermitencias en la conexión con SPEI y que se espera que en el transcurso del día el servicio opere con normalidad.
Al mismo tiempo, se han reportado fallas en otros bancos, particularmente Citibanamex; sin embargo, la institución financiera resaltó que está operando con normalidad.
Lee también:
“Citibanamex informa que no ha tenido afectación en su Sistema de Transferencia de Fondos llamado SPEI. Nuestros clientes operan normalmente. En caso de que las operaciones de nuestros clientes se hayan retrasado por el proceso en otros bancos, les daremos soluciones individuales a través del Centro de Atención Telefónica (0155) 1226 2639”, dijo el banco.
Banxico afirma que SPEI funciona con normalidad
El Banco de México (Banxico) informó que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) está operando con normalidad y que así seguirá.
En respuesta a diversos reportes de usuarios sobre las fallas del SPEI, refirió que el día de hoy una institución financiera reportó problemas operativos en sus aplicativos.
En un aviso que subió a su cuenta de Twitter , dijo que a pesar de que no es problema del SPEI, seguirán monitoreando la situación.
Lo anterior con el fin de procurar un buen funcionamiento de los sistemas de pagos.
El SPEI es la infraestructura de pagos del Banxico que permite a sus participantes, entre ellos bancos, casas de bolsa, sociedades financieras populares, y otras entidades financieras reguladas, enviar y recibir pagos entre sí para poder brindar a sus clientes finales el servicio de transferencias.
cev/rdmd