El presidente del Consejo de Administración de BBVA México, Jaime Serra Puche, estimó que en los próximos 12 meses, al cierre de esta administración, habrá incertidumbre sobre decisiones políticas que puedan obstaculizar la actividad económica.
En la reunión de consejeros regionales de BBVA México, llamó a aprovechar la oportunidad de la llegada de inversiones a través del nearshoring, pues es una ventana que en algún momento se cerrará y será aprovechada por otros mercados.
Sin embargo, desde su punto de vista, es posible que los inversionistas digan “tenemos problemas regulatorios o de carácter institucional, pero al final del día la economía mexicana va a salir adelante y ofrecer ventajas importantes porque es nuestra ventaja estructural respecto de otros países”.
En su participación, el presidente global de BBVA, Carlos Torres Vila, dijo que la inversión privada que se puede atraer representa una oportunidad histórica para el país.
El director de BBVA México, Eduardo Osuna, dijo que si bien el país tiene solidez macroeconómica, se pueden atraer más inversiones si se resuelven cuellos de botella, principalmente en cambios a la política energética.